Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Rebrotes en Europa enfrían optimismo de recuperación económica

Internacional 24/11/2021

El repunte de contagios por Covid-19 en varios países europeos y las restricciones asociadas para combatirlos suponen un nuevo jarro de agua fría para la recuperación económica, y varios indicadores ya anticipan un rebote sensiblemente más tenue de lo esperado para el cierre de 2021 y principios de 2022.

 

Organismos internacionales, firmas de análisis y expertos ya advierten de que el resurgimiento de la crisis sanitaria, junto a las presiones inflacionistas y los problemas en la cadena de suministro, "empañará" el crecimiento de la Unión Europea (UE) y, por ende, el de España.

 

"El tema de las restricciones por rebrotes se centra en países donde los porcentajes de vacunados no son tan altos como España, y se suman a los cuellos de botella y las tensiones inflacionistas que venimos viendo desde hace meses", explica en declaraciones a EFE el director de Coyuntura y Análisis Internacional de la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas), Raymond Torres.

 

En su opinión, la crisis sanitaria tendrá un impacto pero limitado, ya que ahora la actividad económica es más "resiliente" ante las restricciones gracias a que el aparato productivo "se ha adaptado" a confinamientos y demás medidas y no será necesario cerrar al 100 por ciento.

 

Más incertidumbre le genera la presión inflacionista y los problemas en los suministros, ya que en estos últimos influyen factores geopolíticos, como la posición de Rusia respecto a su producción de gas y sus exportaciones. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *