Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Rechaza Amlo posibilidad de pagar con dinero público defensa de Cienfuegos

Política 29/10/2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que no se puede utilizar dinero público para pagar la defensa de personas detenidas en Estados Unidos, en referencia a la propuesta del PRI de emplear recursos en el caso del general Salvador Cienfuegos Zepeda.

 

“Existe la asistencia consular cuando se trata de mexicanos que son enjuiciados, detenidos en el extranjeros, se les apoya, hay asistencia consular, pero no se utilizan recursos para defender a ningún presunto responsable de delitos. No se está contemplando esa posibilidad”, afirmó desde Palacio Nacional.

 

El mandatario aclaró que apenas inicia el proceso contra el militar y si no hay pruebas, él será puesto en liberta y tendrá la posibilidad de demandar por daños económicos y morales.

 

Cienfuegos Zepeda fue ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. Actualmente está detenido en Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico.

 

El martes pasado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI propuso que se paguen los gastos de la defensa con dinero del erario y que el monto se devuelva en caso de que el militar no sea inocente.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *