Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

RECOMENDACIONES BÁSICAS DEL IMSS PARA PREVENCIÓN DE COVID-19

Local 16/10/2020

La Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a tomar una serie de medidas para que en la Nueva Normalidad se prevengan contagios por COVID-19 en la actividad laboral o al acudir a lugares públicos.

 

En primer lugar, al salir de casa es muy importante utilizar correctamente el cubrebocas. Es decir, que al colocarlo abarque completamente nariz y boca, expresó Alonso Sansores Río, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas.

 

El correcto lavado de manos debe realizarse de forma constante, en especial antes de comer o preparar alimentos, así como al llegar a casa u oficina. Debe realizarse con abundante agua y jabón, la técnica correcta y una duración de al menos 30 segundos. 

 

El especialista señaló que en caso de no poder lavarse las manos con agua y jabón, se puede utilizar alcohol en gel al 70 por ciento, pero debe aplicarse lo suficiente para que cubra ambas manos.

 

También se recomienda utilizar careta junto con el cubrebocas, ya que de esta forma se logra una barrera que protege todo el rostro y se evita tocarlo. En caso de no utilizarla, los lentes protectores proveen una barrera de protección para los ojos igual de importante.

 

Sansores Río pidió no olvidar la sana distancia de al menos 1.5 metros, ya que con esto se evita que el virus se transmita de persona a persona, que es una de las principales formas de contagio.

 

Por otro lado, dijo, aplicar el estornudo y tosido de etiqueta, es decir, cubrir nariz y boca con la parte interna del brazo ayuda a no contaminarse las manos, así como evitar que los virus salgan expulsados al ambiente. El especialista aclaró que el estornudo de etiqueta debe realizarse aun con el cubrebocas puesto.

 

Por último, apuntó que la limpieza de superficies y objetos tanto propios como de uso común en los lugares de trabajo, es fundamental para prevenir contagios de COVID-19, por lo que recomendó el uso de cloro doméstico (cinco mililitros diluidos en agua) y/o sanitizantes para higienizar diariamente.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *