Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Recuperan sexto cuerpo en mina derrumbada en Coahuila

Política 10/06/2021

A casi una semana del derrumbe de la mina Micarán de Múzquiz, Coahuila, las autoridades recuperaron el sexto cuerpo del trabajador atrapado.

 

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ofreció sus condolencias e informó que las labores seguirán hasta rescatar al séptimo minero.

 

Las autoridades manejan la hipótesis de que una inundación provocó la ruptura del techo y las paredes, lo que provocó el colapso del lugar y dejó atrapados a siete trabajadores.

 

Con el asesoramiento del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, la organización Familia Pasta de Conchos denunció desde el año pasado las malas condiciones laborales y adjuntaron fotografías para demostrarlo.

 

“No había agua potable para los trabajadores, estaban en tenis (zapatillas), sin equipo de seguridad, no había consola para medir el gas, ni botiquín, extinguidores, ventilación, y los trabajadores no sabían si estaban registrados en el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social)”, reprocharon.

 

Foto: @CNPC_MX

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *