Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Renán Barrera contribuye a disminuir los índices de deserción escolar

Local 14/02/2020





Al encabezar una edición más del programa “Ayuntamiento en tu Universidad”, el alcalde Renán Barrera Concha anunció que este 2020 el Ayuntamiento de Mérida aumentará el número de cursos propedéuticos gratuitos para los exámenes EXANI I de nivel medio superior y EXANI II de nivel superior.


 


Ante estudiantes y personal docente de la Universidad Privada de la Península (UPP), sede de la cuarta jornada de “Ayuntamiento en tu Universidad”, el Concejal informó que este año se otorgarán becas del 100 por ciento a 4 mil estudiantes que deseen acceder a este beneficio para ingresar al nivel medio superior o superior.


 


La convocatoria para el EXANI tendrá dos modalidades: presencial y en línea, a las que podrán inscribirse 1,000 (500 para EXANI I y 500 para EXANI II) y 3,000 jóvenes (1,500 Y 1,500, respectivamente), explicó.


 


Detalló que quienes optan por la modalidad presencial también tienen acceso a la plataforma digital.


 


Barrera Concha indicó que, en esta segunda fase, el Ayuntamiento invertirá 950 mil pesos en los cursos, con el fin de impulsar a más jóvenes y apoyarlos en el camino hacia su carrera profesional.


 


Recordó que el año pasado el beneficio fue para 1,900 alumnos, con un monto presupuestal de 817 mil pesos.


 


—Implementamos esta medida como un apoyo solidario con la educación de los jóvenes meridanos y acorde con la visión de ofrecer una Mérida con oportunidades para todos —abundó.


 


El Grupo KX Preparatorianos ofrecerá los cursos en cuatro sedes para comodidad de los interesados y con diferentes horarios.  Las sedes serán Misión Admisión Campus Centro, Escuela Bancaria y Comercial (EBC), Cbtis120 y CEDU Noel.


 


Los estudiantes interesados en registrarse a los cursos propedéuticos podrán hacerlo del 17 de febrero al 2 de marzo a través de la página merida.gob.mx/propedeuticos o comunicarse a la Subdirección de Educación a los teléfonos 942-00-00 extensión 81773 y 81771, donde podrán solicitar la información de los requisitos y la documentación.


 


Por su parte, el rector de la Universidad Privada de la Península, Felipe Ortiz Compañ, reconoció la labor del alcalde Renán Barrera por abrir espacios como “Ayuntamiento en tu Universidad” para que los estudiantes puedan conocer las acciones emprendidas por el Ayuntamiento en beneficio de los jóvenes y ciudadanos en general.


 


—Hay que reconocer cuando nuestras autoridades están trabajando bien y este programa, así como el de “Jóvenes por Mérida” son una muestra de que tenemos un Ayuntamiento que está trabajando para todos—mencionó.


 


Asimismo, invitó a los jóvenes universitarios a aprovechar que hoy Mérida es reconocida como una de las mejores ciudades del mundo, lo cual se traduce a un mayor número de oportunidades para desarrollarse profesionalmente.


 


Como parte del programa “Ayuntamiento en tu Universidad” el alcalde sostuvo una plática con los estudiantes, a quienes presentó los programas emprendidos por la actual administración como el Diseño participativo de espacios públicos, Becas para estudiantes, Guardaparques, Programas de atención y apoyos para jóvenes, reconocimientos que ha obtenido Mérida y el proyecto de Ya“axtal, que ofrecerá un nuevo concepto para la interconexión y disfrute de los espacios públicos en el Poniente meridano.


 


Al evento también asistieron Karem Achach Ramírez, regidora presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte; Brenda Ruz Durán, regidora presidenta de la Comisión de Educación; Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social; Rys Brigeill May Canul, Directora General UPP Campus Mérida y Fabricio Sierra Rosas, Estudiante de Terapia Física y Rehabilitación.


 


 



Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *