Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Renán Barrera preside el primer “Miércoles Ciudadano” de 2020

Local 12/02/2020





El alcalde Renán Barrera Concha, encabezó la primera edición del 2020 del “Miércoles Ciudadano”, donde cerca de 200 personas recibieron atención personalizada por parte de las autoridades municipales.


 


Desde temprana hora, ciudadanos procedentes de distintos puntos del municipio, se dieron cita en la Plaza Grande para exponer personalmente alguna solicitud  relacionada con los servicios que presta la administración municipal.


 


El alcalde agradeció la confianza de la población y refrendó su compromiso de ser un gobierno que se preocupa y ocupa de las necesidades del municipio atendiendo de manera directa a los ciudadanos.


 


—Dijimos que desde el primer día seríamos un gobierno cercano, por eso continuamos con este programa municipal que ha sido exitoso, para ponernos a disposición de la población, además de que es un espacio para que los ciudadanos también realicen algunos trámites y gestiones que requieran—manifestó.


 


Indicó que, con la aplicación de estos esquemas de participación ciudadana se evolucionan los mecanismos de atención para los habitantes del municipio tengan una respuesta en menor tiempo y eficiencia en la recepción de sus solicitudes.


 


En esta primera edición del 2020, se atendieron a 586 personas, de las cuales 173 fueron escuchadas por los titulares de las diferentes direcciones del ayuntamiento y 413 gozaron de los servicios de Bolsa de trabajo, Micromer, Adopta un árbol, Spa mamá, Feria de la salud, Derechos de la mujer y Mediación.


 


Por su parte, los ciudadanos destacaron la buena atención que les brinda el alcalde y los funcionarios municipales.


Miguel Molina Monforte, de la colonia Tanlum, expresó que con la realización de este programa el alcalde demuestra ser una autoridad interesada en atender las necesidades de la población.


 


—Renán es un alcalde que desde su primera administración ha demostrado ser receptivo y se preocupa por mantener bien la ciudad, por eso qué bueno que ya reactivaron el “Miércoles Ciudadano” para que sigamos por ese buen camino—dijo.


 


Ariel Herrera García, de la colonia Centro, trabaja como guía de turistas y acudió al “Miércoles Ciudadano” para presentarle un proyecto turístico al alcalde.


 


—Aprovechando ahora que nuestra ciudad es considerada como una de las mejores de México y el mundo, le vine a proponer al alcalde la creación de una “Ciudad maya”, para que tengamos más atractivos en Mérida y con ello vengan más turistas—manifestó.


 


John Ehrenberg Enríquez y Carlos Patrón Ibarra, voluntarios y participantes en el grupo “Soy 1+Cholul”, también asistieron al “Miércoles Ciudadano” para presentarle al alcalde una iniciativa de revitalizar la comisaría de Cholul para que se convierta en un polo de desarrollo económico, turístico y cultural.


 


—Este es un plan que hicimos en conjunto con los vecinos y son cosas sencillas como el rescate de las fachadas, ya que por su cercanía con Mérida, creemos que si se consolida la iniciativa se puede convertir en un atractivo más del municipio—continuó.


 


—El alcalde se mostró interesado con nuestro plan y dijo que le va a dar continuidad para que el proceso se haga de manera correcta—concluyó.


 


Como en cada edición, los ciudadanos pudieron exponer sus necesidades al alcalde y funcionarios, así como recibir los servicios de consulta médica, corte de cabello, asesoría jurídica, ofertas de empleo, entre otros, todos ellos de manera gratuita.


 


La jornada ciudadana se realizó en la Plaza Grande debido a que en los bajos del Palacio Municipal están habilitadas las cajas registradoras para el pago del impuesto predial.


 


 



Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *