728 x 90

Respaldaría Pablo Gamboa a comunidad artística para reactivar dinámica cultural

img

Gestión de recursos para el fomento, desarrollo, promoción de la industria artística en Mérida y en Yucatán, es el compromiso que Pablo Gamboa Miner realizó ante representantes de la comunidad cultural del Estado.

 

En encuentro con mujeres y hombres de teatro, música, artes visuales, literatura y plástica; el Candidato del PRI enfatizó que trabajará para que el gremio artístico yucateco cuente con recursos federales, asignados en los presupuestos anuales.

 

“Es indispensable reimpulsar la actividad cultural en Yucatán, especialmente ahora que la pandemia ha puesto en una situación complicada a las y los creadores. Por eso es necesario que sean parte de la reactivación económica pero no sólo de forma emergente, sino con visión a largo plazo”, detalló.

 

Tras escuchar las propuestas que reconocidos integrantes de la comunidad artística local le presentaron, Pablo Gamboa reiteró que, con su confianza y voto el 6 de junio, realizará las gestiones para que puedan tener ese impulso y respaldo para superar la crisis que se vive actualmente.

 

Explicó que su labor irá más allá de la dinámica cultural en foros, pues es preciso rescatar ese vínculo entre la actividad artística y la prevención del delito, entre la creación y la educación, para de nuevo orientar esfuerzos en programas que beneficien a las y los creadores para generar un impacto positivo en la sociedad. 

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios