728 x 90

Retiran los anillos olímpicos de la Bahía de Tokio

img

Los cinco anillos olímpicos que flotaban en una barcaza en la Bahía de Tokio fueron retirados para mantenimiento, aunque según las autoridades el emblemático símbolo regresará para los Juegos del año que viene.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se aplazaron un año por la pandemia del coronavirus. La nueva fecha de inicio es del 23 de julio de 2021, y los Juegos Paralímpicos comenzarían el 24 de agosto del mismo año.

“No es una retirada permanente“, dijo Masa Takaya, vocero del comité organizador. “Es una retirada temporal sólo por mantenimiento“.

Los anillos “serán reinstalados tras cuatro meses de labores de mantenimiento con la esperanza de llevar emoción a los Juegos y de mostrar el atractivo de la ciudad de Tokio y los Juegos a través de este símbolo“, dijo Atsushi Yanashimizu, que trabaja en el proyecto para el gobierno de la ciudad.

Los organizadores aseguran que los Juegos se celebrarán el año que viene, aunque han dado pocos detalles sobre cómo podrá hacerse en medio de una pandemia.

Se espera que pasen meses hasta conocer más detalles, incluidos aspectos concretos como si habrá público, posibles cuarentenas para los 15 mil 400 deportistas y el nivel de recortes de plantilla que se prevé.

El aplazamiento costará entre dos mil y seis mil millones de dólares, según medios japoneses, aunque los organizadores no han dado cifras.

Los anillos olímpicos llevan en la bahía desde principios de año, instalados para simbolizar unos juegos que habrían terminado esta semana, con la clausura oficial prevista en un principio para el domingo.

La estructura de los cinco anillos es de 15.4 metros de alto y 32.6 metros de largo.

Estaba colocada en el Parque Marino de Odaiba, donde está previsto celebrar las pruebas de triatlón y natación en aguas abiertas. 

El lugar se escogió teniendo en cuenta la retransmisión televisiva, ya que tiene vistas al paisaje urbano de Tokio y el Rainbow Bridge de la ciudad.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios