728 x 90

Revanchas y maleficios en cuartos de la Champions

img

El antepenúltimo tramo de la Liga de Campeones irrumpe con cierto aire de revancha para algunos y con maleficios que derrumbar para otros, pero para todos supone el desafío de avanzar hacia la conquista del principal objetivo de la temporada.

 

El Liverpool y el París Saint Germain tienen cuentas pendientes con sus rivales de cuartos de final. Para el Manchester City, el Borussia Dortmund, el Oporto y el Chelsea es un reto romper esta barrera y alcanzar las semifinales que tradicionalmente se resisten.

 

Seis de los ocho supervivientes sobresalen en el cuadro de honor del torneo. El Real Madrid con trece títulos, el Bayern Múnich, actual campeón, y el Liverpool con seis, el Oporto con dos y el Borussia Dortmund y el Chelsea con uno cada uno. Solo el City, que jamás ha llegado siquiera a la final, y el París Saint Germain subcampeón en la edición pasada, carecen de la 'orejona' en sus vitrinas.

 

Las estrellas volverán a brillar en la Champions. Neymar, Kylian Mbappe o Erling Haaland saltan de nuevo a la escena que echará en falta al polaco Robert Lewandowski, lesionado con su selección y ausencia en el campeón. El noruego, pieza cotizada por todos los grandes clubes, lidera la clasificación de goleadores con diez tantos. Cuatro más que Neymar, Mbappe o Giroud que van por detrás.

 

El Real Madrid y el Liverpool reeditarán la final del 2018 que terminó con el decimotercer título para el conjunto blanco. La cita de Kiev dejó secuelas y el conjunto de Jürgen Klopp afronta el envite con aire de revancha. Los reds, que un año después se proclamaron campeones, han ganado once de sus quince eliminatorias de cuartos. Se aferra a Europa el equipo inglés, lejos del liderato de la Premier y con dificultades para sacar adelante sus partidos. Lejos, muy lejos, de la contundencia del pasado curso.

 

El Real Madrid se adentra en la eliminatoria en un momento clave de la temporada. Con la cita de la Liga de Campeones y el clásico contra el Barcelona entra la ida y la vuelta. Todo o nada en abril. Y plagado de dudas. Sin Sergio Ramos, lesionado, al que Mohamed Salah esperaba, y pendiente de despejar su poblada enfermería. EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios