Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto
Fundado el lunes, 1 de febrero de 2010

Rusia va a ONU por ataques a central nuclear

Internacional 10/08/2022

Rusia ha solicitado para este jueves una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU con el fin de abordar la situación en la central ucraniana de Zaporiyia, controlada sus tropas y que según Moscú está siendo atacada por Kiev.

Así lo señaló en Twitter Dmitri Polyanskiy, embajador adjunto ruso ante Naciones Unidas, que adelantó que se espera que en la cita comparezca por videoconferencia el argentino Rafael Grossi, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Por ahora, la cita no ha sido añadida oficialmente a la agenda de encuentros del Consejo de Seguridad, que este mes está presidido por China.

El pasado sábado, Grossi se mostró muy preocupado por el bombardeo la mayor planta atómica de Europa y alertó de que se está "jugando con fuego" y existe el riesgo de un "desastre nuclear".

En medio de una fuerte tensión en torno a Zaporiyia, Moscú y Kiev se han acusado mutuamente de poner en riesgo la seguridad de la instalación, que el Ejército ruso tomó en los primeros compases de su invasión. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *