Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto
Fundado el lunes, 1 de febrero de 2010

Salvan a recién nacida tras tragedia en Siria

Internacional 09/02/2023

Una recién nacida llenó de esperanza a sus familiares, quienes la encontraron viva debajo de los escombros de su casa en Jindires, Siria, después de la serie de terremotos que sacudieron a Turquía y dicho país este lunes.

Jalil al Suwadi, tío de la menor, narró a medios que acudieron al lugar tras el derrumbe: “escuchamos una voz mientras cavamos. Limpiamos el polvo y encontramos a la bebé con el cordón umbilical (intacto), así que lo cortamos y mi prima la llevó al hospital”.

La madre dio a luz bajo los escombros antes de fallecer, contó un familiar. En la tragedia también fallecieron su padre, cuatro hermanos y una tía.

El pediatra Hani Maarouf dijo que tuvieron que administrarle medicamentos y calentarla para su recuperación.

En Siria se han reportado tres mil 162 muertes, mientras que en Turquía se han contabilizado 16 mil 170 fallecidos.

 

Foto: captura @humaeappealaus

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *