728 x 90

Se rinde homenaje por el CLXXIII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

img

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, informan al público en general, que esta fecha, se llevaron a cabo ceremonias cívicas con motivo del “CLXXIII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec”, en el Parque “La Mejorada” de esta ciudad y en el Parque “Santa Ana” de Valladolid, Yucatán”.

 

Con el objeto de conmemorar aquel hecho de armas, en el que los cadetes del Colegio Militar dieron un ejemplo de amor y servicio a la patria, la Comandancia de la 32/a. Zona Militar, materializó dos ceremonias con la participación del personal militar y representantes de las autoridades estatales y municipales.

 

En ambas ceremonias, se pasó lista de honor de los cadetes caídos en la lucha contra las tropas invasoras norteamericanas, al grito de "¡Murió por la Patria!"; asimismo, en el discurso oficial se hizo una remembranza de lo que fue la heroica defensa del Castillo de Chapultepec, donde se destacó que a pesar de la crisis originada por la pandemia sanitaria que actualmente atraviesa México, estamos convencidos de que saldremos adelante como un país unido y solidario.

 

Además, en dichas ceremonias se ejecutó una salva de honor a cargo del personal del 11/o. Batallón de Infantería y el 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, posteriormente se depositó una ofrenda floral y se realizó una guardia de honor encabezadas por las autoridades militares y representantes de los poderes estatal y municipal.

 

Antes de finalizar la ceremonia, se llevó a cabo el toque militar “silencio” y 1 minuto de aplausos, en honor a las personas fallecidas por la pandemia originada por el COVID-19.

 

Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional, ratifica su compromiso de realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país, fortaleciendo las relaciones cívico-militares.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios