Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Secretario de Estado de EE.UU. defiende legalidad de colonias en territorio ocupado

Internacional 19/11/2020

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, realizó la primera visita oficial a Israel tras el establecimiento de relaciones diplomáticas y visitó una colonia de este país asentada en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.

 

El funcionario anunció que los productos de esos asentamientos podrán ser etiquetados como fabricados en Israel cuando sean importados a territorio norteamericano.

 

La visita no se confirmó oficialmente en ningún momento antes de realizarse y el Departamento de Estado y la portavoz de la Embajada de Estados Unidos en Israel no hicieron comentaros sobre la visita.

 

El evento histórico, que convierte a Pompeo en el primer secretario en visitar una colonia israelí en Cisjordania, fue señalado por Yisrael Ganz, líder del Consejo Regional de Benjamina, representante de las colonias de esta zona, como un “compromiso y amistad entre el movimiento de asentamientos”.

 

Por su parte, Palestina expresó su rechazo al acto de Pompeo, quien declaró que “el Departamento de Estado se mantiene firme en el reconocimiento de que los asentamientos se pueden hacer de forma legal, apropiada y adecuada”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *