728 x 90

Sedena se suma a la protección de la tortuga marina

img

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y 32/a. Zona Militar, informan a la ciudadanía que personal militar perteneciente al 11/o. Batallón de Infantería (11/o. B.I.) se encuentra participando en la protección y vigilancia de la tortuga marina en la localidad de Telchac Puerto, Yucatán.

El personal militar colabora en el cuidado de las tortugas marinas que llegan a las costas de Telchac Puerto, Yucatán, esto como parte de las actividades interinstitucionales en apoyo al Programa de Protección y Conservación de esta especie que implementó el Gobierno del Estado de Yucatán, para facilitar su eclosión.

Los soldados recorren 35 Kms del litoral cuatro veces a la semana, dichas actividades son en coordinación con el H. Ayuntamiento de Telchac Puerto, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Yucatán y el Campamento Tortuguero de Telchac Puerto, Yuc.

Es importante señalar que estos recorridos buscan concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de conservar esta especie, haciendo un llamado para que eviten acercarse a las áreas de anidación, así como utilizar vehículos de motor (cuatrimotos) para proteger su área de anidación y evitar daños a los nidos de tortugas.

Cabe destacar que en las playas de Telchac Puerto anidan tanto la tortuga carey como la tortuga blanca y se han detectado aproximadamente 300 nidos y están bajo vigilancia y cuidado de las autoridades estatales de manera coordinada con la SEDENA, SEMAR y organizaciones de voluntarios.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional ratifican su compromiso con la sociedad de realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país, haciendo un atento llamado a la ciudadanía a no dañar los nidos de las tortugas marinas.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios

Últimas noticias

Buscar