Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Seguidores de Luz del Mundo, entre plurinominales de Morena

Política 02/04/2021

De acuerdo con Animal Político, Morena postuló como candidatos a plurinominales a dos seguidores de la Iglesia de la Luz del Mundo: el experredista Emmanuel Reyes Carmona, y Hamlet García Almaguer, exfuncionario del gobierno de la capital en el periodo de Miguel Ángel Mancera.

 

Ambos políticos han defendido a la organización religiosa, así como a su líder, Naasón Joaquín García, quien están detenido en Estados Unidos, acusado de cometer 36 delitos graves, entre los que se encuentran la violación de un menor de edad y la coacción a personas para que participen en actos sexuales.

 

En un tuit de 2020, Almaguer publicó que “sólo hay un futuro para La Luz del Mundo, el crecimiento. Y sólo hay una persona que nos va a llevar ahí, el Apóstol Naasón Joaquín. #Inocente #Honorable (SIC)”.

 

Al ser cuestionado por el medio por sus creencias religiosas, Reyes Carmona alegó que eso era discriminación y que desconocía las acusaciones contra Joaquín García, además, que no era la persona indicada para responder con temas relacionados con la iglesia.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *