728 x 90

Sergio Chamy: actor a los 87 cuyo documental va por Óscar

img

Sergio Chamy es un jubilado chileno de 87 años que respondió un anuncio en un periódico en 2020 que cambió su destino: "se busca adulto mayor hombre. Jubilado entre 80 a 90 años. Autovalente, de buena salud, discreto y con manejo en tecnología para realizar una investigación. Con disponibilidad para vivir fuera de casa por tres meses”.

 

Es así como el hombre se convirtió en “El Agente Topo”, documental que denuncia las condiciones en las que viven los adultos mayores en el país y que ahora opta por un premio Óscar, en la ceremonia que se llevará a cabo este domingo 25 de abril en Los Ángeles.

 

Sergio, a sus casi 90 años decidió viajar a la gala, aventura que compartió en su cuenta de Instagram y que enterneció a las redes no sólo por la emoción del jubilado, si no porque reveló que es la primera vez que sale de Chile.

 

“No me decidía pero pensé en la forma en que la gente habla de las personas mayores. Siempre pensando en las enfermedades, en el final de la vida...y me di cuenta que la clave es buscar nuevos comienzos y no pensar en lo que se acaba. 

 

Hoy a mis 87 años parto en mi primer viaje y voy a Los Ángeles, a representar al Agente Topo en los premios Oscar. Quiero representar a los que saben que en esta etapa podemos empezar de nuevo y que nunca es tarde para nada. Y a los que no lo creen, para motivarlos! (SIC)”, escribió.

 

Sergio también informó que ya está en el hotel en cuarentena con su hija Dalal y que espera con ansias los premios, al mismo tiempo que agradeció todas las muestras de afecto para con su familia y él. 

 

FOTO: Instagram @sergio_chamy

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios