Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

“Servicios públicos de calidad para todos”: Ramírez Marín

Política 12/04/2021

El candidato a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín aseguró que uno de los principales objetivos es dignificar la vivienda para las personas de escasos recursos y ofrecer servicios públicos de calidad para todos.

 

El candidato del  PRI y PRD visitó uno de los asentamientos irregulares que existen en la colonia La Guadalupana, donde alrededor de 30 familias viven en pésimas condiciones, sin la oportunidad de acceder a servicios básicos como agua o energía eléctrica.

 

“Aquí es donde se acentúa más la brecha de desigualdad, esta es la cara de Mérida que nadie quiere mostrar, porque no es digna de fotos, pero ocultar no soluciona el problema con el que viven familias completas”, aseguró.

 

Ramírez Marín lamentó que hacia el exterior se publicite a Mérida como la mejor ciudad para vivir, mientras más de la mitad de los habitantes viven con menos de dos salarios mínimos, en condiciones de hacinamiento y con deficientes servicios públicos, o en algunos casos, nulos.

 

“No podemos seguir tolerando que Mérida sea una ciudad de calidad para unos y de carencias para otros. El acceso a los servicios es un derecho de todos los ciudadanos”, agregó.

 

José Alexander, vive con su esposa y dos hijos pequeños de 4 años y 5 meses, en uno de los asentamientos irregulares de la zona, donde pasan todo tipo de necesidades. Deben caminar varias calles para conseguir un poco de agua potable, bañarse se convierte en todo un desafío en la vida de estas personas.

 

“Aquí en el sur nadie viene, nadie nos hace caso, somos personas trabajadoras, solo pedimos tener la oportunidad de vivir en un lugar mejor, limpio y seguro para nuestros hijos”, indicó.

 

Ramírez Marín caminó por las calles en mal estado de la colonia y constató las condiciones en las que los vecinos deben de vivir, viendo como las oportunidades llegan a otras partes de la ciudad, pero nunca a quienes más lo necesitan, en su recorrido estuvo acompañado de Alejandra Rivas, candidata del Distrito local VII.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *