Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Sidney no contiene brote de Covid-19 y se confina un mes

Internacional 28/07/2021

Las autoridades australianas extendieron este miércoles por cuatro semanas el confinamiento en la ciudad de Sidney, la más poblada del país y vigente desde el 26 de junio, al no lograr contener la propagación de Covid-19. 

 

A pesar de la estricta medida, que ahora tiene previsto concluir el 28 de agosto y afecta a casi un cuarto de los 25 millones de habitantes del país, los casos diarios en Nueva Gales del Sur se mantienen desde hace una semana por encima de los 100 contagios. 

 

Este miércoles, las autoridades sanitarias informaron de 177 infecciones y un fallecido, lo que eleva el registro a más de dos mil 400 infecciones locales y 11 fallecidos desde que fuera detectado el brote, vinculado a la variante delta, a mediados de junio en Sidney. 

 

Por su parte, los estados de Australia del Sur y de Victoria, el segundo más poblado del país, dejaron de estar bajo la medida de aislamiento, aunque mantienen varias restricciones sociales. 

 

Australia, que implementa una férrea y rápida política de confinamientos al detectar brotes del virus, acumula más de 33 mil 300 infecciones y 921 fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras ha vacunado con la pauta completa a un 16 por ciento de la población mayor de 16 años. EFE

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *