Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Simone Biles culpa a Nassar y al sistema que permitió su abuso

Deportes 15/09/2021

Este miércoles, la gimnasta olímpica Simone Biles compareció ante el Senado y, luchando contra las lágrimas, culpó al FBI de ignorar los abusos sexuales que cometió el doctor del equipo, Larry Nassar, contra ella y cientos de mujeres y niñas.

 

"Creo sin lugar a dudas que las circunstancias que llevaron a mi abuso, y permitieron que continuara, son directamente el resultado del hecho de que las organizaciones creadas por el Congreso para supervisarme y protegerme como atleta, USA Gymnastics, United States Olympic y el Comité Paralímpico, no hicieron su trabajo”, declaró la atleta.

 

Dijo que se siente como si el FBI “se desviviera” para proteger a las organizaciones y, con un nudo en la garganta, sentenció: “culpo a Larry Nassar y también culpo a todo el sistema que permitió y perpetró su abuso”.

 

Durante la sentencia de Nassar, contaron su historia 156 víctimas. Fue condenado a 60 años de prisión federal en 2017, hasta 175 años de prisión en la cárcel estatal de Michigan en 2018 y hasta 125 años más tarde ese mismo año, por cargos de pornografía infantil y agresión sexual.

 

Foto: Captura @JudiciaryDems

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *