728 x 90

Suiza se confina para evitar tercera ola Covid-19

img

El Gobierno suizo anunció que el país vuelve a una situación de semiconfinamiento para frenar el aumento de casos que llevaría a una tercera ola de la pandemia de coronavirus, que según los expertos sería mucho más grave que las dos primeras.

 

Las nuevas restricciones implican el cierre de todas las tiendas que no vendan alimentos y otros productos esenciales, la imposición del teletrabajo obligatorio siempre que sea posible y la limitación de reuniones privadas a un máximo de cinco personas.

 

Estas medidas se suman al cierre de bares y restaurantes, locales culturales, instalaciones deportivas y de ocio que ya estaba en vigor desde hace varias semanas, mientras que los colegios continuarán funcionando por el momento, a diferencia de la enseñanza superior y universitaria, que se imparte de forma virtual.

 

Guy Parmelin, presidente de Suiza, explicó en una rueda de prensa que el nuevo semiconfinamiento es una medida radical necesaria para detener la expansión de la variante del coronavirus descubierta en el Reino Unido y que ya está ampliamente presente en Europa. EFE

 

FOTO: Cortesía/EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios