728 x 90

SUSPENDE COBRO DE TRES MIL PESOS POR CANTINA

img

Tras exhibir este medio el cobro de tres mil pesos por cantina del alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, para operar a los cantineros del puerto, el edil decidió dar marcha atrás un día después de la publicación. 

 

Óscar Sauri Bazán, abogado de los cantineros, informó que el mismo día de la publicación, los cantineros fueron citados para acudir al día siguiente a la oficina de espectáculos, de tres en tres, donde se les informó que desde este mes se les dejará de cobrar.

 

“Se les informó que ya no se les va a seguir cobrando, que tranquilos, que se va a apoyar a las cantinas”, precisó el abogado, quien informó que servicios coordinados de Salud  también eliminó el cobro de cinco mil pesos. 

 

“Ojalá que en todos los municipios y, en particular, en Progreso, Valladolid y Seyé ya no se siga cobrando ningún peso más por funcionar. Ya se acabó la cuota de cinco mil pesos, ya se acabaron las cuotas a nivel municipal, y ojalá y ya se acaben para siempre: ya no se siga cobrando ningún peso más”, apuntó. 

 

Dijo que espera que no se los vuelvan a cobrar y pidió que las autoridades se vuelvan “facilitadores del empleo”, de la “producción y recuperación económica y no en obstáculo”. 

 

Se dijo agradecido de la “sensibilidad de la autoridad estatal para cambiar estas políticas de cobro excesivo de cuotas a los cantineros”. 

 

Recordó que esos cobros significaban una “renta más, un salario más, un gerente más, ya eran ocho mil pesos”. 

 

Información de Yucatán al Minuto.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios