728 x 90

“TAMPOCO ES DESCUIDO DEL PERSONAL”

img

El ayuntamiento de Mérida desmintió que haya maltrato animal en el Parque Zoológico del Centenario, tras denuncias en redes sociales de que un tigre blanco y un loro tenían heridas.

 

“El ayuntamiento indica que ambas situaciones no son problemas de salud ni obedecen a descuido del personal y mucho menos a un maltrato”, afirmó en un comunicado.

 

Señaló que en el caso del loro cabeza amarilla, “las aparentes lesiones en su extremidad anterior derecha son resultado del acicalamiento que se hace luego de comer remolacha, dañando el plumaje de esa zona, pero sin representar una afección de gravedad”, por lo que está en buen “estado de salud”.

 

Respecto al ejemplar macho blanco, presenta “callosidades más evidentes en las articulaciones húmero-radial, pero no presenta ningún tipo de problema o complicación de salud para él”.

 

El ave habita en el Centenario desde 1993 y fue donado por un particular; en cuanto al tigre, tiene seis años, pesa 200 kilos y es producto de la reproducción en las instalaciones.

 

Actualmente el parque resguarda 568 ejemplares de 90 especies diferentes.

 

Información de Yucatán al Minuto.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios