Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Temen que California tarde años en recuperarse de desastre ambiental

Internacional 05/10/2021

La preocupación por la magnitud y el impacto en el tiempo del vertido de petróleo en el sur de California se apoderó de Huntington Beach, la localidad más afectada por el derrame equivalente a unos tres mil barriles de crudo, que pudo ser causado por el ancla de un barco. 

 

La fuga de petróleo empezó el sábado en la plataforma marina Elly, frente a Huntington Beach, y ya ha arrojado al mar unos 570 mil litros de petróleo, según las autoridades, que aún no han encontrado el motivo de este desastre ecológico. 

 

Sobre el posible origen habló en una rueda de prensa Martyn Willsher, presidente y director ejecutivo de la empresa propietaria del oleoducto afectado Amplify Energy, quien al ser preguntado sobre si el golpe de un ancla es la razón de este derrame dijo: "Sí, es uno de los distintos escenarios que se están investigando". 

 

De momento, los municipios de Huntigton Beach, Newport Beach y Laguna Beach, todos ellos en el condado de Orange, son los damnificados por el derrame. 

 

Para evitar males mayores entre la población, las autoridades han decidido clausurar las principales playas afectadas, desde el muelle de Huntington Beach hasta las de Newport Beach. EFE

 

Foto: Los Angeles Times

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *