Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Todos tienen derecho a ser votados: Amlo

Política 13/07/2021

En conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aclaró que todos tienen derecho a participar en la sucesión presidencial de 2024 y a ser votados, aunque señaló que los candidatos deben tener por encima los intereses de la nación y trabajar al servicio de los demás.

 

“Todos tienen posibilidad de acuerdo a lo que establece la Constitución, todos tienen derecho a votar y ser votados, ya no hay tapados. Y ya en su momento, con el procedimiento democrático que elijan los partidos se tiene que decidir.

 

“No (le molesta que surja perfiles para sucederlo), pero que cumplan con su función, que atiendan sus responsabilidad, que tengan como objetivo superior la transformación de México y el bienestar del pueblo, que pongan por encima de sus intereses personales, por legítimos que sean, el interés del pueblo y de la nación sinceramente”, aseveró.

 

Asimismo, enfatizó que no ha hablado con nadie sobre ser su sucesor, pues eso ya no existe y todos tienen posibilidad.

 

Marcelo Ebrard, canciller de México, quien fue mencionado por Amlo como posible candidato presidencial, confirmó sus intenciones de contender en 2024.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *