Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Tokio realizará Olimpiadas pese a nuevo estado de emergencia

Deportes 07/01/2021

Yoshihide Suga, primer ministro de Japón, reafirmó este jueves que el país acogerá los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano de forma "estable y segura", tras declarar un nuevo estado de emergencia sanitaria en la capital debido al aumento récord de contagios de Covid-19.

 

"Primero, vamos a hacer todos los esfuerzos en vencer al Covid. Y vamos a organizar los Juegos Olímpicos seguros y estables tomando todas las medidas necesarias", dijo al ser cuestionado sobre si la aplicación de esa medida extraordinaria podría afectar al evento.

 

Señaló que los anfitriones y el Comité Olímpico Internacional "continuarán trabajando" para organizarlos "sin falta" y dentro de lo previsto, durante una rueda de prensa en la que anunció el nuevo estado de emergencia para Tokio y alrededores.

 

Esta medida, que estará en vigor hasta el 7 de febrero en un principio, conlleva restricciones en los horarios de apertura de bares y restaurantes y la recomendación del teletrabajo, pero no incluyen el confinamiento de la población. EFE

 

FOTO: Cortesía/EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *