728 x 90

Trabajar unidos, clave para abatir males sociales: Renán Barrera

img

En Sesión Solemne de Cabildo con motivo del 211 Aniversario de la Independencia de México, el Presidente Municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, hizo un llamado a las y los meridanos a fortalecer la participación ciudadana y la colaboración como piezas fundamentales para construir una Mérida con mayor justicia social.

 

En su mensaje destacó los buenos resultados obtenidos cuando la ciudadanía participa en las iniciativas y programas de la administración municipal, sin dejar de reconocer que aún falta trabajar para llevar más oportunidades a la población maya, las mujeres y sectores vulnerables de la sociedad.

 

El Concejal exhortó a continuar trabajando unidos para luchar contra la ignorancia, los discursos de odio, el egoísmo y el individualismo para que nadie padezca injusticias ni dolores humanos evitables.

 

Asimismo, agregó que las y los meridanos tienen como reto controlar las bajas pasiones que se traducen en males sociales, como el feminicidio, la drogadicción o el suicidio.

 

"Luego de 200 años de independencia y de luchas por los derechos civiles, necesitamos más. Necesitamos de todas y todos. Necesitamos empujar unidos para que nadie en nuestra comunidad se quede atrás", destacó.

 

Como ejemplo de la importancia de la participación ciudadana, citó la plataforma Mérida nos Une, por medio de la cual el Ayuntamiento de Mérida vio los frutos del espíritu colaborativo en la sociedad, especialmente durante la pandemia del Covid-19 que afecta a Mérida y al resto del país, desde marzo del año pasado.

 

Precisamente, como parte del trabajo realizado a través de la plataforma Mérida nos Une, el Alcalde destacó la labor de la Dra. Patricia Gilí López, psicóloga y doctora en Educación, quien no sólo propuso la creación de una línea de apoyo emocional para atender a los habitantes que durante la pandemia del Covid-19 requirieron de ayuda psicológica, sino que también logró la participación de 20 de sus colegas del Colegio de Psicólogos en dicha iniciativa; razón por la cual el Ayuntamiento de Mérida reconoció su colaboración nombrándola Oradora Huésped de la sesión solemne de Cabildo.

 

Al respecto, la Dra. Gilí López dijo sentirse orgullosa no sólo por el nombramiento, sino también de Mérida, que crece y se abre cada vez más a la inclusión, a la diversidad, a la hospitalidad y a la soberanía.

 

Señaló que hoy se está en una coyuntura histórica que obliga a fomentar y a endurecer la participación de la ciudadanía, en especial en las tareas y encomiendas del gobierno, en el cumplimiento de las medidas y orientaciones dirigidas a la batalla contra la pandemia.

 

"Sin la participación ciudadana, la democracia se debilita, pierde su representatividad y legitimidad, permite, además, ejercer la ciudadanía en diferentes espacios; razón por la cual es importante fomentarla y ligarla a todos los procesos para la construcción del bien común", expresó.

 

En la Sesión Solemne de Cabildo, participaron de manera virtual los representantes de diversos niveles de gobierno, titulares de cámaras empresariales y de diversas instituciones educativas y los regidores meridanos, quienes participaron con la lectura de la reseña del aniversario del inicio de la independencia y la presentación de la Oradora Huésped.

 

También se contó con la participación de la Banda de Guerra y Escolta de la Policía Municipal.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios