728 x 90

Tras 35 años, liberan al elefante más triste del mundo

img

Kaavan es un elefante que llegó en 1985 a Pakistán como regalo de Sri Lanka con la intención de mejorar las relaciones entre ambos países, pero este domingo, tras vivir 35 años confinado, el paquidermo será liberado en una reserva natural de Camboya.

 

Four Paws International, que estuvo detrás de la campaña de ayuda al animal, así como otras organizaciones locales, le organizaron una fiesta de despedida con globos, guirnalda y hasta grupos de música en el zoológico de Islamabad.

 

Este domingo, el paquidermo volará en un avión a Camboya para empezar su nueva vida, algo que celebró la cantante Cher, pues también estuvo liderando el movimiento con su agrupación Free The Wild, para liberar al que fue considerado el elefante más triste del mundo.

 

Los derechos de los animales no son una prioridad en Pakistán, como lo demostró el deterioro del zoológico de Islamabad, al grado que un juez ordenó mover a todos los animales debido al mal estado en el que se encontraban. Kaavan, por su parte, pasó décadas encadenado, solo, con sobrepeso y depresión.

 

FOTO: AFP

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios