728 x 90

Trump dice que hay “cero riesgo“ de su destitución bajo enmienda

img

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, dijo este martes que hay "cero riesgo" de que le destituya su gabinete bajo el proceso establecido en la Enmienda 25 de la Constitución, y denunció el "asalto a la libertad de expresión" que se ha cernido sobre él y sus seguidores tras el ataque al Capitolio.

 

En un discurso durante su visita al muro en la frontera con México, Trump se refirió por primera vez a las peticiones de la oposición demócrata para que Mike Pence, su vicepresidente, inicie un proceso para destituirle bajo esa enmienda constitucional.

 

"La Enmienda 25 supone cero riesgo para mí, pero le pasará factura a Joe Biden y su administración. Como dice la expresión, ten cuidado con lo que deseas", afirmó Trump, sin aclarar a qué se refería, dado que el demócrata no ha llegado a pedir explícitamente que se active ese mecanismo.

 

La Cámara Baja planea aprobar este martes un proyecto de ley que instará a Pence a activar esa enmienda, que indica que el vicepresidente puede reemplazar al presidente si declara por escrito, con el respaldo de una mayoría del gabinete, que el mandatario "es incapaz" de desempeñar el cargo. EFE

 

FOTO: Cortesía/EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios