728 x 90

Uber refuerza medidas sanitarias en Yucatán

img

Con el objetivo de ayudar a Mérida a reducir el impacto del COVID-19 para tener un entorno de movilidad más seguro para todos los habitantes, Uber refuerza sus medidas de seguridad para socios conductores y usuarios de la aplicación, en línea a los nuevos protocolos sanitarios establecidos para la operación de Empresas de Redes de Transporte (ERTs) en el estado, que entraron en vigor el pasado 1 de agosto.

“En Uber continuamos comprometidos con ser parte de un retorno más seguro a las actividades de las ciudades en las que operamos, como es el caso de Mérida, en donde la tecnología durante más de 4 años se ha colocado como un aliado a favor del desarrollo y crecimiento de la ciudad”, explicó Cecilia Román, Gerente de Comunicación de Seguridad de Uber. 

“Reforzaremos a nuestros socios conductores y usuarios el mensaje de las nuevas medidas sanitarias emitido por la Secretaría de Salud del estado, para permitir viajes privados hasta con dos usuarios”, añadió.




Durante estos meses, la compañía de tecnología ha acercado a quienes se autoemplean en Mérida diferentes soluciones que contribuyen a reducir el contagio del COVID-19, como:






  • Uso obligatorio de cubrebocas: Entre la nueva tecnología disponible se encuentra la verificación de uso de cubrebocas a través de selfies, así como una lista de autoverificación de medidas de seguridad para socios conductores. La aplicación de Uber verifica cada día que el socio conductor esté usando un cubrebocas; una vez validado este requerimiento se le notifica al usuario, quien de igual manera deberá de usarlo siempre, a través de un mensaje en la app.




  • Reembolso en artículos de protección personal: Un reembolso cada tres semanas por la compra de gel antibacterial, toallas desinfectantes y/o mascarillas para socios conductores activos de la capital yucateca.




  • Acceso a servicios de higiene: Se facilita el acceso a servicios de higiene para socios conductores, quienes pueden acceder a los servicios sanitarios en cualquiera de las más de 550 estaciones de Oxxo Gas del país. Así pueden lavarse las manos y usar gel antibacterial de manera gratuita para minimizar la posibilidad de contagio.



“Mediante la tecnología y nuestras distintas innovaciones seguiremos acercándonos a todos en Yucatán, para avanzar juntos hacia los nuevos esquemas que la nueva normalidad permitirá, de acuerdo al semáforo epidemiológico de la entidad, hasta transicionar de la mano a la reactivación económica, turística y de movilidad del Estado”, concluyó Cecilia Román, Gerente de Comunicación de Seguridad de Uber.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios