Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Último rebrote en China, el más amplio desde Wuhan

Internacional 30/07/2021

El último rebrote de Covid-19 en China es "el más amplio" desde el registrado en la ciudad central de Wuhan a finales de diciembre de 2019, que aglutinó los primeros casos detectados a nivel mundial de la pandemia, según el diario oficial Global Times. 

 

Desde los primeros casos, el pasado día 20, hasta la mañana de este viernes se han detectado unos 200 contagios que, a diferencia de otras ocasiones en las que el virus ha vuelto a propagarse en China, han afectado ya a diversas zonas del país. 

 

El actual rebrote comenzó en el aeropuerto internacional de la ciudad oriental de Nankín, capital de la provincia de Jiangsu, y se ha propagado ya a otras cinco provincias y a la municipalidad capitalina de Pekín. 

 

Tras investigar los contagios, las autoridades de Nankín llegaron a la conclusión de que su origen es un trabajador que, el pasado 10 de julio, limpió sin la protección adecuada un avión de Air China procedente de Rusia en el que viajaba una persona infectada. 

 

Expertos citados por Global Times apuntan a que la rápida propagación se debe a la alta capacidad de contagio de la variante Delta, y apuestan por "reforzar" la gestión de los puntos de entrada al país debido a que, tanto el rebrote de Nankín como otro registrado recientemente en la provincia meridional de Yunnan, "están relacionados con los casos importados”. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *