728 x 90

Umán aún no reanudará torneos deportivos por pandemia

img

Con el objetivo de seguir cuidando la salud de los ciudadanos, se llevó a cabo una reunión, en donde estuvieron presentes las autoridades estatales Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán y el Dr. Mauro Mendiburu, jefe del departamento de promoción de la salud en el que se abordaron temas como la reapertura de los diferentes centros deportivos y recreativos, así como las medidas que se deben de seguir, el reglamento y los permisos que se necesitan cumplir para poder tener acceso a dichos espacios.

 

Los representantes del Gobierno del Estado recalcaron que aún no se pueden efectuar torneos deportivos de ligas, juegos amistosos y deportes de contacto. Únicamente se pueden realizar entrenamientos con adolescentes y adultos en el rango de edad de 15 a 59 años que cuenten con el permiso correspondiente de las autoridades deportivas municipales y estatales.

 

De igual manera, se informó que los presidentes de ligas, capitanes de equipos, clubes deportivos, tanto particulares como municipales que no cumplan con estas medidas sanitarias y permisos correspondientes, serán acreedores de la suspensión indefinida de sus actividades deportivas.

 

Asimismo, serán las autoridades municipales, estatales de salud y protección civil quienes tendrán la facultad para cancelar cualquier evento deportivo que no cumplan con los protocolos señalados y los responsables de organizarlos serán acreedores de multas económicas.

 

En ese sentido, los directores de las direcciones de deportes, salud, policía municipal y protección civil municipal acordaron lo siguiente:

-Establecer una mayor vigilancia en todos los espacios deportivos.

-Verificar que quienes tengan permiso de realizar actividades deportivas cumplan con las medidas de higiene y salud de todos los presentes.

-Supervisar que los entrenamientos se desarrollen en los horarios y días establecidos, y con un número reducido de personas

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios