Un 56 % de Nicaragua desaprueba a su presidente
De acuerdo con información de la firma costarricense CID Gallup publicadoa en el periódico digital Confidencial, un 56 por ciento de los nicaragüenses desaprueba la gestión de Daniel Ortega, presidente del país.
El muestreo, integrado por mil 215 personas mayores de 16 años de edad, con teléfono móvil activo, reveló que el 13 por cuento catalogó de “muy bien” el gobierno; el 21 por ciento, de “bien”, y el 10 por ciento no respondió.
“Los números confirman una tendencia negativa en la evaluación a la Administración Ortega-Murillo que ha sido reprobada en los últimos tres años, alcanzando sus máximos picos negativos con el 58 por ciento en 2022 y el 55 por ciento en enero de 2023″, dice el estudio.
En 2017, Ortega gozaba del 62 por ciento de aprobación. El líder sandinista se ha visto envuelto en la polémica al encarcelar a sus opositores y reelegirse para un quinto mandato, cuarto consecutivo y segundo junto a su esposa Rosario Murillo como vicepresidenta.
Foto: Clarín.