Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Una qatarí enfrenta Everest para romper estereotipos

Deportes 01/04/2021

Sheikh Asma Al-Thani, una aventurera miembro de la familia real qatarí, llegó este jueves a Nepal para enfrentarse al ascenso del Everest y ser la primera mujer de su país en alcanzar el techo del mundo, una ambición que nace de su afán por romper estereotipos.

 

"Escalo montañas para superar mis límites, y espero que coronando las cimas más altas del mundo pueda desafiar la imagen típica del explorador y empoderar a las mujeres y las jóvenes de mi región para que se desafíen a sí mismas", explicó a EFE en Katmandú.

 

La mujer pasará los próximos 45 días en Nepal y llega al país del Himalaya tras alcanzar el polo norte, conquistar los seis mil 960 metros del Aconcagua, el pico más elevado de América y del hemisferio sur, y los cinco mil 895 metros del Kilimanjaro.

 

Si supera la ascensión con éxito, la también directora de comunicación del comité olímpico de Qatar se convertirá en la primera fémina de su país en coronar el Everest.

 

"Este mayo emprendo mi desafío más duro, conquistar el Everest. Solo soy la tercera qatarí que intenta la escalada", explicó.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *