728 x 90

Vacuna protege durante al menos seis meses, informa Pfizer

img

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech informaron este jueves de que su vacuna contra Covid-19 sigue siendo altamente efectiva durante al menos seis meses después de administrarse la segunda dosis y que además funciona contra la variante sudafricana del virus.

 

Las conclusiones proceden de un seguimiento de los voluntarios que participaron en los ensayos de la vacuna, que hasta ahora sigue sin mostrar problemas importantes de seguridad, según indicaron las empresas en un comunicado.

 

“Es un paso importante confirmar la alta eficacia y los buenos datos de seguridad hasta ahora, sobre todo en el seguimiento a más largo plazo”, señaló en la nota Ugur Sahin, jefe ejecutivo de la alemana BioNTech.

 

Según las empresas, la vacuna ha mostrado una efectividad del 91.3 por ciento hasta seis meses después de administrarse la segunda dosis y una efectividad del 100 por ciento a la hora de prevenir casos severos, según los definen los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, en inglés). EFE

 

Puedes consultar el comunicado en el siguiente enlace: https://www.pfizer.com/news/press-release/press-release-detail/pfizer-and-biontech-confirm-high-efficacy-and-no-serious

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios