Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Vacunas de Pfizer podrían almacenarse a menor temperatura

Internacional 19/02/2021

La farmacéutica Pfizer informó este viernes que ha pedido autorización a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para que le permita almacenar sus vacunas contra el Covid-19 a temperaturas más altas, disponibles en neveras farmacéuticas normales, y facilitar así la distribución de las dosis.

 

Pfizer y su socia en el desarrollo del biológico, BioNTech, solicitan que la temperatura de almacenamiento pasa de los 80-60 grados bajo cero actuales a los 25 a 15 grados centígrados bajo cero.

 

De este modo, la cadena de distribución y almacenaje podría prescindir de los congeladores ultrafríos que son necesarios actualmente y que incrementan el costo logístico de la campaña de inmunización.

 

"Si se aprueba, esta nueva opción de almacenamiento ofrecerá a las farmacias y centros de vacunación mayor flexibilidad a la hora de gestionar su abastecimiento de vacunas", indicó en un comunicado Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer.

 

Además, la aprobación por parte de la FDA podría abrir la puerta a que otros reguladores en todo el mundo tomaran una medida similar, algo que tendría un impacto positivo en la distribución de la vacuna en todo el mundo. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *