728 x 90

Vecinos se unen para rescatar sobrevivientes de Metro Olivos

img

“Aguanten. Resistan tantito, vamos a buscar con qué sacarte”, le dijo Cristian Arroyo a una mujer que quedó atrapada entre los escombros después del derrumbe de un tramo de la Línea 12 del Metro Olivos este lunes por la noche, que dejó hasta el momento 24 muertos y 79 heridos.

 

A él se unieron vecinos de las colonias San Lorenzo y El Rosario, quienes salieron de sus casas a ver en qué podían ayudar, como Luis Hernández, quien aunque no pudo pasar a la zona, estuvo mandando información a los familiares que encontró.

 

Edith Barrera, quien vive a tan sólo una calle del área del accidente, ayudó a atender a los heridos, mientras que Apulicapio Morales, vendedor de sillas y clósets, se lanzó a ayudar  con sus dos hijos a los pasajeros desesperados que saltaban para salir del vagón suspendido.

 

“Mientras agarrábamos a las personas, sentíamos que había gente debajo de nosotros ayudando a los que estaban aplastados (por los escombros) en coches”, declaró el hombre a El País.

 

México demostró así una vez más su solidaridad ante la emergencia, que no importa lo que suceda, nos tenemos unos a los otros.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios