728 x 90

Venezuela prepara semáforo de Covid-19 para sitios públicos

img

El gobierno de Venezuela prepara un sistema de semáforo para detectar a las personas contagiadas de Covid-19 y a quienes estén vacunados contra esta enfermedad y así permitir el acceso a lugares públicos, anunció Nicolás Maduro, presidente del país.

 

"Estamos trabajando sobre la base de que ya avanzamos en la vacunación, y vamos a avanzar más en esta semana que viene; estamos preparando un semáforo de acceso a algunos lugares públicos, un semáforo de acceso", dijo en una transmisión por el canal estatal VTV.

 

En ese sentido, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, explicó que funcionará a través de teléfonos con sistema "android".

 

Según indicó, en las entradas de los lugares públicos estarán personas con un teléfono celular en la mano que solicitarán a los ciudadanos sus números de cédula de identidad para verificar si están vacunados, sanos o contagiados de Covid-19.

 

Maduro también aseguró que Venezuela ha "logrado la meta de 50 por ciento" de la población "general" vacunada contra Covid-19, sin precisar si se refiere a personas que han recibido una sola dosis o las dos necesarias para que se considere que un individuo está inmunizado. EFE

 

Foto: Cortesía/EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios