Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Venezuela reta Covid-19 para celebrar carnaval

Internacional 16/02/2021

Miles de venezolanos han salido a las calles en los últimos días retando a la pandemia de Covid-19 para celebrar el carnaval que el Gobierno defiende como "seguro", siempre que se tomen las medidas de prevención del virus que ha dejado más de un millar de muertes en el país, según cifras oficiales.

 

La Administración de Nicolás Maduro relajó el confinamiento durante estos días y lo extendió, incluso, hasta el miércoles 17, pese a que, la flexibilización de la cuarentena correspondía a la próxima semana, según el esquema que aplica y que consiste en siete días de cierre seguido de otros siete de apertura.

 

Bajo el eslogan de "carnavales bioseguros", el Gobierno promueve eventos recreativos como baioleterapias, concursos de disfraces, pequeñas comparsas, mesas de dibujo o juegos de playa para el disfrute de sus ciudadanos.

 

Ha desplegado a la policía en varias regiones a fin de que vigilen el cumplimiento de las medidas de prevención, pero el uso incorrecto de las mascarillas o la falta de gel antibacterial es una constante en varios sitios, donde también ocurren aglomeraciones de personas. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *