728 x 90

Venezuela vacuna diputados antes que personal de salud

img

Las 277 personas que conforman la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela comenzaron a recibir la vacuna Sputnik V contra Covid-19, en cumplimiento del plan propuesto por el Gobierno, que hasta este martes ha inmunizado a menos del 10 por ciento del personal sanitario y que excluye a la tercera edad.

 

Al menos tres diputados opositores informaron a través de las redes sociales que les habían inoculado una dosis del fármaco ruso, cuyo primer lote con 100 mil aplicaciones arribó al país a mediados de mes y alcanzará para proteger a menos del 0.5 por ciento de la población.

 

Se prevé la vacunación total del pleno, que es 92 por ciento oficialista, pues así lo contempla el plan gubernamental que, no obstante, aseguró que los trabajadores del área médica serían los primeros en recibir la protección en esta primera etapa.

 

Este esquema incluirá a los familiares directos del presidente Nicolás Maduro, pues tanto su esposa, Cilia Flores, como su hijo, Nicolás Maduro Guerra, tienen un escaño en la Cámara. EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios