Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

VIDEO. Gobernador de Michoacán empuja manifestante

Política 14/04/2021

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, fue captado mientras empujaba a un hombre en Aguililla, durante una gira de trabajo, acto que después de él justificó diciendo que era un “halcón”, es decir, un empleado de bajo nivel de narcotráfico.

 

“En medio de esa situación, nos encontramos una manifestación de halconeros que insultaban y agredían a la Guardia Nacional, al Ejército, a la Marina y a un servidor y yo decidí encarar a uno de los provocadores” publicó en Twitter, en el que explicó en un hilo que las familias del lugar viven atemorizadas por la constante violencia entre grupos armados, por lo que decidió ir “y dar la cara”.

 

En el video, sin embargo, se ve al mandatario estatal acercarse a un hombre que no está haciendo nada más que sostener un par de pancartas y luego darle un empujón.

 

Posteriormente, en redes sociales, que se volcaron en críticas hacia Aureoles, mostraron que en la pancarta estaba escrito que quería vivir libre y que el hombre pidió restablecimiento del orden e instó al gobernador a dejar atrás la corrupción.

 

VIDEO: YouTube ViralVideo

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *