728 x 90

VILA REITERA INVITACIÓN PARA COMPRA

img

El gobernador Mauricio Vila anunció que Pfizer está dispuesta a proveer 22 millones de vacunas a los estados a través del convenio que tiene con el Gobierno federal y reiteró su invitación a las entidades para unir esfuerzos y comprarlas.

 

De este monto, 1.5 millones se entregarían entre abril y junio, 11 millones más entre julio y septiembre, y 9.5 millones más entre septiembre y diciembre, por lo que pidió a los mandatarios interesados indicar cuánto podrían aportar para adquirirlas.

 

Durante la reunión virtual con la Conago y funcionarios federales, se informó que el próximo martes 23 llegan al país 511 mil 875 vacunas para segundas dosis del personal de salud, y el dos de marzo, 852 mil 550 para adultos mayores, más 600 mil a 650 mil posteriormente.

 

Además, este fin de semana se espera la vacuna rusa Sputnik V con un primer lote de 200 mil dosis; la próxima semana, 200 mil de Sinovac, y en marzo, 1.2 millones de AstraZeneca.

1 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 Comentarios

  •  
    Jorge Ancona
    19 February 2021

    Ojalá autoricen la compra sería magnifico señor Gobernador Vila para ayudar a tanta gente que la necesita y si tenemos que colaborar los yucatecos pues le entramos dígame con cuánto