728 x 90

YUCATÁN SEGUIRÁ EN NARANJA, AUNQUE FEDERACIÓN MARQUE AMARILLO

img

Aunque el semáforo federal marca amarillo, el semáforo epidemiológico estatal continuará en color naranja, pues marca dos indicadores estables y uno en descenso, por lo que los yucatecos no debemos confiarnos, pues vienen las fiestas decembrinas y no debemos olvidar que el coronavirus es altamente contagioso y letal, afirmó Mauricio Sauri Vivas, titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

 

Aseveró que es responsabilidad de todos no rebasar la ocupación hospitalaria del estado, ya que si, en algún momento se llega a ver amenazada en su capacidad, nos obligaría a cerrar de inmediato los negocios no esenciales.

 

Sauri Vivas recordó que los expertos y especialistas pusieron especial énfasis en exhortar a la población a evitar la realización de posadas y fiestas navideñas, por lo que recomendaron que la gente mantenga las medidas de prevención y evite este tipo de reuniones.

 

Yucatán es el estado con menor movilidad del país, estando 10.9 puntos por debajo del valor nacional que es de -25.7% y se ubica en la posición 10 a nivel nacional en la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes con 29.

 

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios