Encuestas dan triunfo en debate a Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, resultó la ganadora del segundo debate entre candidatos a la Presidencia de México, esto de acuerdo con resultado de al menos siete encuestadoras.
CE Research le otorgó el 51 por ciento a la morenista, esto muy superior al 31 por ciento de Xóchitl y el 18 de Máynez, cifras similares a las de TResearch, donde Sheinbaum tuvo el 51, 31 para la panista y 12 para el emecista.
Demoscopia capturó que la abanderada de Morena tuvo 70.1 puntos, con amplio margen ante los 15.8 de la aspirante del frente y los 14.1 del candidato de MC.
Algoritmo le entregó el 54.9 por ciento a Claudia, 24.7 para Máynez y el 18.8 a Gálvez, la encuestadora Electoralia también capturó ventaja para Sheinbaum, con 61 puntos, 24 para Xóchitl y 15 de Jorge Álvarez.
Otros dos ejercicios que le dieron ventaja a la morenista son Datalink y Factométrica, quienes le dieron 59.7 y 66.9 puntos respectivamente, donde Xóchitl tuvo 35.4 y 26.4.
Foto: Claudia Sheinbaum